Esto es lo que de verdad te hará bajar de peso (y no te das cuenta de su importancia)

Bajar de peso es la lucha por la que muchas personas sufrimos la mitad de nuestra vida. Algunos lo consiguen, y otros se rinden, y es este último grupo el que no ha estado haciendo lo correcto para tener un cuerpo saludable y en forma. No es su culpa, pues cada día nos bombardean con productos, dietas y aparatos milagrosos, y todos son un fraude.

Es por ello que ha llegado la hora de poner todo en orden, y hacer lo que verdaderamente te ayudará a perder peso, sin recuperarlo más tarde. Ese es otro gran problema, sacrificarse durante cierto tiempo con dietas abusivas, y una vez logrado el objetivo, sufrir el temido efecto rebote. A continuación, tienes todo lo necesario para saber cómo bajar de peso.

Haz ejercicio

ejercicio en casa

Esta es la parte más sencilla, pues a día de hoy, ya no necesitas estar apuntado al gimnasio para hacer deporte. Y si salir a correr por las mañanas tampoco es de tu agrado, no hay problema. No solo en Youtube, también en las tiendas de Android e iOs podemos encontrar una buena variedad de aplicaciones que nos ayudarán a establecer una rutina de ejercicios diaria.

Ya no puedes decir que no tienes tiempo o dinero para ir a un gimnasio, bastan con tener espacio en tu habitación e Internet en casa. Existe una gran variedad de ejercicios para realizar, no solo para bajar de peso, también para aumentar musculatura y tonificar. Eso sí, procura ir de menos a más, y calentar antes y después de cada sesión de entrenamiento si no quieres sufrir las temidas agujetas. Un error que cometemos muchos, es que al tener agujetas dejamos de hacer ejercicio, en realidad, lo mejor que puedes hacer es seguir entrenando. Olvida las excusas y demuéstrate a ti mismo que de verdad quieres bajar de peso y tener un cuerpo que te haga sentir cómodo contigo mismo. De nada sirve seguir un buen plan de comidas si no te mueves un mínimo de 30 minutos al día.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.