Cómo saber si tengo gripe, resfriado o coronavirus: las grandes diferencias

De camino al otoño, y en plenos brotes incipientes del coronavirus, la incertidumbre y el desconcierto se han apoderado de todo un país. Y es que lo ciero es que, tanto la influenza (gripe) como el coronavirus son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. El covid-19 es causado por una infección con un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la gripe es causada por una infección con virus de influenza 

Debido a que algunos de los síntomas de la gripe y el coronavirus son similares, puede ser difícil diferenciarlos basándose únicamente en los síntomas, y es posible que se necesiten pruebas para ayudar a confirmar un diagnóstico. La gripe,un resfriado común, y el covid-19 comparten muchas características, pero existen algunas diferencias clave entre los dos. Os contamos cuáles son sus diferencias principales, pero también las similitudes que guardan estas dos enfermedades desde Merca2.es.

Las grandes similitudes entre la gripe y el coronavirus

gripe-resfriado-coronavirus-grandes-diferencias

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tanto el covid-19 como la gripe pueden tener diversos grados de signos y síntomas, que van desde ningún síntoma (asintomático) hasta síntomas graves. Los síntomas comunes que comparten el covid-19 y la gripe incluyen: Fiebre o sensación de fiebre / escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga (cansancio), dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolores musculares o corporales, y dolor de cabeza. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.