Así engordan tu perro y tu gato los resultados de Nestlé

La de Nestlé es una historia poco tradicional, pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas estrella de la alimentación. Porque más allá de su gran fuerte con los productos alimenticios del que Henri Nestlé creó en 1866, y de su posterior fábrica suiza de 1867, Nestlé se ha acomodado un gran sitio en el escaparate internacional, también con sectores como el de las mascotas: Purina.

Un apartado el de Nestlé que se hizo fuerte después de embarcarse en 2001 con la Ralston Purina Company, empresa dedicada especialmente a la alimentación de los animales. En ella, Nestlé abrió un mundo nuevo para los animales domésticos, perros y gatos, variando a cada uno su nutrición y bienestar. A partir de ese momento, y junto a Purina, varió de buena forma otras marcas y productos para ellos: Smoochies, Proplan, Cat Chow… ha pasado a tener también una posición dominante en el sector. Lo repasamos desde MERCA2.

9
El agua embotellada y el compromiso biodegradable de la empresa

Agua embotellada

A su mismo tiempo, Nestlé también afronta un buen camino por todos los que son productos de agua embotellada. Sumergida desde el apartado de Nestle Life, es uno de sus campos más frecuentados por los consumidores.

En ella la empresa tiene otros siete submarcas de agua que se enfrentan como parte del gran éxito. Ellas son Nestlé Aquarel, Viladrau, Vittel, Perrier, Acqua Panna Toscana y San Pellegrino, esta última con dos variantes: agua natural y con sabor a limón.

A su vez, también hemos conocido que Nestlé ha optado por seguir el camino del medio ambiente, de la cual la empresa ha desarrollado unas botellas biodegradables en su empuje y meta más ambiciosa, la cual no es otra que su compromiso centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en el año 2025.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.