Así engordan tu perro y tu gato los resultados de Nestlé

La de Nestlé es una historia poco tradicional, pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas estrella de la alimentación. Porque más allá de su gran fuerte con los productos alimenticios del que Henri Nestlé creó en 1866, y de su posterior fábrica suiza de 1867, Nestlé se ha acomodado un gran sitio en el escaparate internacional, también con sectores como el de las mascotas: Purina.

Un apartado el de Nestlé que se hizo fuerte después de embarcarse en 2001 con la Ralston Purina Company, empresa dedicada especialmente a la alimentación de los animales. En ella, Nestlé abrió un mundo nuevo para los animales domésticos, perros y gatos, variando a cada uno su nutrición y bienestar. A partir de ese momento, y junto a Purina, varió de buena forma otras marcas y productos para ellos: Smoochies, Proplan, Cat Chow… ha pasado a tener también una posición dominante en el sector. Lo repasamos desde MERCA2.

La alimentación infantil y los cereales, un pilar fundamental

Alimentación infantil y cereales

Entre todos estos sectores de mascotas, café y cacao y agua embotellada también Nestlé abarca muy bien el apartado de alimentación infantil y cereales, siendo ésta una aportación más que significativa para la empresa y sus distintas marcas.

Ellas comprenden una completa variedad para la mejor alimentación de los bebés, como es ‘Empieza bien, crece sano’, que proporciona una alimentación correcta y equilibrada para ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad.

Por otra parte, también muy significativa echamos un vistazo a las que son leches infantiles: NAN, NAN Suprme, Nativa y Nidina 2, mientras que parte de estos productos estrella radican en las papillas de cereales Nostrum, Yogolino o Naturnes Bio. Estas últimas afrontan el mejor crecimiento para los niños y su variedad más ecológica.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.