Sálvame: ¿Por qué sigue triunfando el programa a pesar de las críticas?

Hace ya más de una década que Sálvame está en antena, siendo un programa que ha sobrevivido a todo. A pesar de las críticas, de las quejas de no respetar el horario infantil y de haber sido definido como “telebasura”, el programa sigue en pie, con datos de audiencia bastante buenos que superan los 2 millones de espectadores de forma amplia.

Por ello, muchas personas se preguntan por qué Sálvame triunfa y sigue viéndose a pesar de que lo critica todo el mundo. Vamos a conocer las razones de por qué esto ocurre, intentando explicar la labor invisible que hace el programa y que nadie tiene en cuenta.

[nextpage title= «1»]

6
Es un programa barato de producir

Muchas veces, lo más importante para que un programa dure es que tenga beneficios. Los beneficios simplemente ocurren cuando los ingresos son superiores a los gastos, y uno de los secretos de Sálvame es que es muy barato de producir. Simplemente es un decorado y el salario que cobran los colaboradores, teniendo que añadir muy pocas cosas más. Simplemente son personas hablando de otros o de sí mismas, y eso es muy barato de producir.

De este modo, el programa es más barato que un concurso que reparte premios millonarios, una serie con efectos especiales o un partido de fútbol. Eso garantiza que sea rentable incluso con niveles de audiencia bajos, algo que no ocurre. De hecho, el que sea económico de producir y genere mucho dinero lo convierte en una mina de oro.

Eso sí, no hay que quitar el mérito al trabajo de producción que hacen, pues hacen un gran trabajo de cámara y de montaje para conseguir crear tensión e intriga. Por este motivo, la realización y edición del programa también tienen mucho que ver con su éxito, aunque no sea demasiado caro.

[nextpage title= «7»]