Plan de pensiones o jubilación, ¿cuál es la mejor opción?

A la de ahorrar para nuestra jubilación, la práctica nos pone situaciones a elegir durante nuestra etapa para llegar a la futura jubilación de una manera holgada o, al menos, lo más razonable y tranquila posible. Y si bien no existe una única alternativa, el conocido como plan de pensiones está creciendo de manera considerable para preparar nuestro retiro laboral.

Entre tanto, también es sabido que el plan de jubilación sigue siendo un producto igual de interesante a la hora de cumplir nuestros objetivos de ahorro a largo plazo, por lo que ambas decisiones para el futuro son bien correctas. Ahora bien, ¿cuál puede llegar a satisfacer mejor nuestras necesidades? Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas como tu posible mejor salida.

El plan de pensiones y la jubilación, generar un ahorro con distancias y tratamientos fiscales diferentes

Plan de pensiones, jubilación, ahorro pensión pública

Por lo pronto, y hablando de las ligeras diferencias entre cada una, empezamos por conocer que ambos métodos son un ahorro del que disponer en la jubilación para complementar la pensión pública.

A lo que que el plan de pensiones es un producto de ahorro provisional de carácter privado, a largo plazo cuyo principal fin es el de generar un ahorro del que disponer en la jubilación que puede suspenderse y reanudarse en cualquier momento, y que actualmente goza de gran popularidad.

Esto será en forma de capital o de rentas, de las cuales están basadas en aportaciones periódicas o puntuales, por lo que a la hora de rescatar ese plan de pensiones, obtendremos el dinero depositado a lo largo de los años y la rentabilidad. Una de sus características, y por lo tanto una buena diferencia con el de jubilación, es que éste obtiene una serie de ventajas fiscales para reducir nuestro IRPF hasta 8.000 euros cada año.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.