EY elige el macroproyecto de Endesa en Teruel como el más relevante del sector energético en España

EY ha identificado el macroproyecto solar y eólico de Endesa en Teruel como el mayor en España en el ámbito energético y el segundo más importante en el país de todos los analizados, incluyendo todos los sectores, por volumen de inversión con más de 1.400 millones de euros, según ha informado la compañía.

En concreto, la consultora ha publicado el informe ‘A Green Covid-19 Recovery and Resilience Plan for Europe’, en el que identifica más de 1.000 proyectos ‘verdes’ con obras listas para ponerse en marcha que pueden crear de manera inmediata un valor social, medioambiental y económico en el ámbito de la recuperación del Covid-19.

Según EY, se prevé que dichos proyectos necesitarán unos 200.000 millones de euros de inversión pública y privada y crearán más de dos millones de puestos de trabajo.

En la lista redactada por EY figura el proyecto de Endesa por valor de 1400 millones de euros en Teruel, para la sustitución y la conversión de un central de carbón por instalaciones renovables con 1.585 MW solares y 140 eólicos y un total de 160 MW de sistemas de almacenamiento en baterías.

Asimismo, figura otro proyecto en Italia de más de 400 millones de euros que Enel Green Power y sus socios están explorando para la construcción de una gigafábrica que se prevé que catapulte la actual producción de 3Sun de EGP a más de 3 GW/año a partir de los actuales 200 MW/año, aprovechando la ventana de oportunidad exclusiva que ofrece la tecnología de heterounión.