BBVA prevé que la pandemia impulse la digitalización permanente del trabajo

La responsable global de Adquisición de Talento de BBVA, Ophélie Richard, ha asegurado que la crisis del coronavirus ha redefinido el valor de tener un puesto de trabajo físico asociado a un individuo y su nivel jerárquico en la organización, lo que abre posibilidades como las contrataciones de empleados sin importar su ubicación geográfica o la virtualización de los puestos de trabajo.

Así lo ha explicado durante el seminario ‘El sistema financiero en la crisis del Covid-19: Retos y compromisos’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Según ha indicado, BBVA está testando diferentes modelos de trabajo híbridos desde julio, combinando lo mejor del trabajo presencial con las enseñanzas extraídas del trabajo en remoto.

Además, el modelo de trabajo ha cambiado desde uno en el que los empleados esperaban recibir directrices de la compañía para moverse o formarse a un nuevo planteamiento que pone en manos de todos los trabajadores de BBVA los recursos y herramientas necesarios para que puedan diseñar su propia carrera profesional y su formación de forma personalizada.

«El objetivo es abrir el horizonte a cualquier persona que trabaja en BBVA para que tenga una visión que no se limite al área en la que trabaja o a lo que el banco le pueda plantear en un momento determinado, sino que tenga mucho más espacio para satisfacer sus inquietudes personales», ha explicado.