Así se hace un brownie al microondas en cinco minutos

El microondas es un excelente electrodoméstico que no solamente servirá para recalentar la comida y la leche tradicional del desayuno, sino que también será esencial para múltiples tareas que desconocías hasta el momento, lo único que tienes que hacer es abrir la mente y prestar atención a lo que te diremos. Un brownie en microondas es una exquisita receta que está despuntando por su enorme sabor y lo nutritivo que es. ¿Deseas probarlo?

Se caracteriza por ser el brownie más antojoso y delicioso que existe en la vida, donde su preparación solo consta de cinco minutos y es demasiado fácil de realizar, inclusive los niños en la casa pueden elaborar sin ningún problema.

La tarea fundamental es mezclar los ingredientes a lo largo de un recipiente grande y a ¡Preparar el paladar! Por tanto, su esfuerzo es mínimo y los resultados son fenomenales.

¿Cómo es la preparación del brownie de microondas?

brownie microondas Merca2.es

Comienza agarrando un pegote de la mantequilla y la procedes a untar en el molde, luego la evaporaras a través de reducidas cantidades de harina por toda su superficie y los laterales, siendo importante la agitación para que pueda ser extendido correctamente. Acto seguido, debes fundir la mantequilla en el microondas a una diminuta temperatura para que no se salpique. Por último, déjala atemperar.

Por medio de un recipiente hondo deberás mezclar los huevos junto al azúcar, procedimiento donde no es necesario batir. Se debe añadir la esencia de vainilla y una mínima dosis de sal, unos ingredientes indispensables para integrar la preparación. Posteriormente, acuérdate de agregar la mantequilla fundida y se integra. Para finalizar, se debe anexar tanto la harina como el cacao, los cuales serán removidos de forma suave hasta lograr una masa homogénea y densa. En el caso de utilizar nueces, debes añadirlas en ese preciso instante; de lo contrario, puedes mantener la masa tal cual como esta.

El proceso continua vertiendo la masa en el molde y debe ser extendida por toda su superficie, un paso que lo puedes hacer con la colaboración del dorso de una cuchara. Después procedes a introducir el molde en el microondas y se programara por un lapso de dos minutos y medio al máximo de potencia. El tiempo de reposo de la masa es de unos 30 segundos previo a la programación de dos minutos y medio. Al realizar la tarea anterior se debe retirar el molde del microondas y terminas con atemperar, acciones esenciales antes de cortar y pasar a servir el brownie.

Entre los aspectos más destacados del brownie es su perfecta forma cuadrada, una silueta que se puede conseguir a través de un molde cuadrado rectangular de vasto tamaño, una situación que ayudara a girar libremente el plato en el interior del microondas. Independientemente del modelo seleccionado, ya sea de vidrio borosilicato, silicona y cerámica; puedes cumplir con cada uno de los pasos para elaborar un brownie en microondas espectacular en cinco minutos. ¡Tremendo postre!