Falsos mitos sobre la cerveza y por qué no deberías abusar de ella en verano

España es un país bastante consumidor de cerveza, aunque por lo general, atendiendo a las cifras (51,8 litros per capita), se hace de forma responsable y moderada. En el 90,3% de los casos la cerveza se toma en bares, cafeterías o restaurantes, durante el aperitivo, en la comida o por la tarde, al salir del trabajo. Cada vez más se consume como acompañamiento a comidas y cenas, y está muy ligada a lo social. También es la bebida que más impuestos recauda y la que más puestos de trabajo genera. Vaya, que la cerveza tiene un lugar protagonista para nosotros en distintos aspectos. 

MITOS DESMENTIDOS POR LA CIENCIA

Y como con tantas cosas, alrededor de esta amarga pero rica bebida existen una serie de mitos, algunos que la condenan y otros que las ensalzan. La ciencia trata de desmitificar algunas de estas ideas pero hay estudios que se contradicen por lo que algunos aspectos siguen sin estar del todo claros. Se ha dicho de todo de la cerveza: que engorda, que es muy nutritiva y buena para la salud o que refresca durante el calor. ¿Qué hay de cierto y de falso en todo esto?

cerveza mitos barril Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.