Consejos para preparar una barbacoa de escándalo en minutos

El verano es la época perfecta para las barbacoas con familiares, amigos o compañeros de trabajo, donde los escenarios para su realización son diversos como el jardín, al aire libre, en la terraza de la casa o en un paseo hacia un lugar increíble.

Todos los cocineros poseen sus secretos y anécdotas más reconfortantes de cocina, pero los sudamericanos son unos eternos especialistas en cómo hacer el asado más delicioso del mundo.

Si eres de esas personas que no eres experto preparando barbacoas, aunque eres un fiel seguidor del sabor exquisito de la carne y las verduras insertadas en las brasas, pues no te preocupes porque ¡Tenemos la guía! En Merca2 traemos para ti los consejos para una única y estupenda barbacoa.

Estimar la cantidad de carne por persona

amazon

Es importante calcular entre 350 gramos y 400 gramos de carne por comensal, siendo fundamental la puesta en escena de entrantes como las morcillas, los chorizos, la panceta y por supuesto la carne que has seleccionado. La distribución de las carnes por lo general se hace por partes iguales, ya sean filetes entrantes y la principal. En este sentido, si hay 10 comensales se deben adquirir unos 2 kilos de entrantes y 2 kilos de carne.