Consejos para preparar una barbacoa de escándalo en minutos

El verano es la época perfecta para las barbacoas con familiares, amigos o compañeros de trabajo, donde los escenarios para su realización son diversos como el jardín, al aire libre, en la terraza de la casa o en un paseo hacia un lugar increíble.

Todos los cocineros poseen sus secretos y anécdotas más reconfortantes de cocina, pero los sudamericanos son unos eternos especialistas en cómo hacer el asado más delicioso del mundo.

Si eres de esas personas que no eres experto preparando barbacoas, aunque eres un fiel seguidor del sabor exquisito de la carne y las verduras insertadas en las brasas, pues no te preocupes porque ¡Tenemos la guía! En Merca2 traemos para ti los consejos para una única y estupenda barbacoa.

El proceso de cocinado de la carne

Barbacoa

A la hora de elaborar una suculenta barbacoa es imprescindible no tener apuros para nada, solamente espera que la carne se cocine a un ritmo adecuada y sin girarla con mucha frecuencia.

Los cortes que hayan sido seleccionados llevaran un orden correspondiente en la parrilla, los cuales se caracterizaran por tener un tiempo de coacción determinado, donde su exposición puede ir al comienzo o con entrantes como los chorizos o las panetas.

Por consiguiente, los entrantes estarán totalmente listos al principio y podrán comerse, un tiempo propicio para que la carne agarre un sabor inigualable. Sin embargo, en el caso que hayas seleccionado como carne principal a las chuletas, muslos de pollo, patas, entre otros; estas en la obligación de colocarlos en la parrilla en un lapso posterior a los entrantes.