Consejos para preparar una barbacoa de escándalo en minutos

El verano es la época perfecta para las barbacoas con familiares, amigos o compañeros de trabajo, donde los escenarios para su realización son diversos como el jardín, al aire libre, en la terraza de la casa o en un paseo hacia un lugar increíble.

Todos los cocineros poseen sus secretos y anécdotas más reconfortantes de cocina, pero los sudamericanos son unos eternos especialistas en cómo hacer el asado más delicioso del mundo.

Si eres de esas personas que no eres experto preparando barbacoas, aunque eres un fiel seguidor del sabor exquisito de la carne y las verduras insertadas en las brasas, pues no te preocupes porque ¡Tenemos la guía! En Merca2 traemos para ti los consejos para una única y estupenda barbacoa.

Acabar con las brasas y dejar limpia la barbacoa

Amazon
Segundo día de ofertas de primavera en Amazon: Aquí las mejores ofertas

Los brasas a pesar de notarse como apagadas pueden continuar con un gran calor en su parte interior, una situación que puede convertirse en peligrosa si no se asegura su retiro correspondiente y es lanzada a la basura sin precaución alguna. En efecto, en ningún momento debes echar agua en su estructura. Solo asegúrate de cubrir por completo la barbacoa para eliminar el fuego presente; o en su defecto, si mantiene una temperatura considerable debe esperarse a que se apague por completo.

La limpieza de la parrilla debe estar comandada por un estropajo metálico, esto al momento que se experimente una temperatura medianamente fuerte y cuyo objetivo sea retirar los restos de gasa que pudieran haber quedado.