Consejos para preparar una barbacoa de escándalo en minutos

El verano es la época perfecta para las barbacoas con familiares, amigos o compañeros de trabajo, donde los escenarios para su realización son diversos como el jardín, al aire libre, en la terraza de la casa o en un paseo hacia un lugar increíble.

Todos los cocineros poseen sus secretos y anécdotas más reconfortantes de cocina, pero los sudamericanos son unos eternos especialistas en cómo hacer el asado más delicioso del mundo.

Si eres de esas personas que no eres experto preparando barbacoas, aunque eres un fiel seguidor del sabor exquisito de la carne y las verduras insertadas en las brasas, pues no te preocupes porque ¡Tenemos la guía! En Merca2 traemos para ti los consejos para una única y estupenda barbacoa.

La preparación de las brasas para las barbacoas

barbacoa

Para la elaboración de las barbacoas es prioritario escoger como fuente de calor al carbón o a la leña. En primer lugar, las barbacoas realizadas con leña contienen un sabor exquisito, muy por encima al que se obtiene con el carbón, pero necesitan de una acertada experiencia que esté compuesta por un fuego imparable que realce el sabor de la barbacoa en las brasas. No obstante, el carbón a utilizar puede ser de cualquier proceder, aunque se requiere de una temperatura confortable.