Confianza ciega, Hotel Glam y otros realities antiguos que deben ser recordados

Aunque a día de hoy los realities estrella en España son Gran Hermano y Supervivientes, no han sido los únicos. Años atrás, hemos tenido otros muchos programas de este estilo. Aunque sin duda, los mejores fueron Confianza ciega y Hotel Glam. Puede que haya personas que nos los consigan recordar, ya que el primero mencionado se estrenó en el año 2002, y ha llovido mucho desde entonces.

Confianza ciega no era un concurso, sino un programa en el que los elegidos se debatían entre la fidelidad y la tentación. Dos décadas después, descubrimos que Mediaset ha mejorado este antiguo reality con La isla de las tentaciones. Si quieres saber un poco más de estos antiguos realities para hacer un breve viaje por el pasado, solo tienes que seguir leyendo.

Hotel Glam, la estrella de la televisión

No fueron 16 días como en Confianza ciega, pero Hotel Glam también tuvo una corta vida en televisión, aunque eso sí, fue muy intensa. En el año 2003, estuvo en antena durante un total de 3 meses. Muchos podrían pensar que su corta duración se debió a que tuvo datos de baja audiencia, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que sus números superaban de media los 4 millones de telespectadores, lo que se traduce en un 25,7% de share.

Pero lo primero es conocer los detalles de su comienzo. Los creadores percibieron que había varios famosos personajes que tenían la etiqueta de freaks. Si su impacto en televisión por separado era algo importante, reunirlos a todos en un mismo programa sería una forma de asegurarse el éxito. Si a esto le sumamos un entorno exclusivo con jacuzzi y demás lujos, el resultado es un increíble reality show.

De no ser por el elenco elegido, no habría sido igual. Estos fueron Dinio García, Aramís Fuster, Pocholo Martínez-Bordiú, Encarni Manfredi. También Yurena, quien era conocida como Tamara por entonces, Frank Francés, Jorge Berrocal, el exmarido de la cantante Karina Juan Miguel y Estíbaliz Sanz. El objetivo, ganarse el cariño del público para convertirse en el personaje más popular. Sus finalistas fueron Malena Gracia, quien se incorporó en la tercera gala, Pocholo Martínes-Bordiú y Yola Berrocal. La bailarina, cantante y actriz triunfó al obtener más del 50% de los votos del público.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.