Frutos secos y otros aperitivos prohibidos si no quieres engordar

En España tenemos muy arraigada la cultura del aperitivo pero también, de unos años a esta parte, la de mantener la línea y no engordar. Ambas no son muy compatibles salvo excepciones como algunos frutos secos. Sin embargo, hay otros, junto con otros tipos de aperitivos que vamos a ver, prohibidos si no quieres engordar.

También hay que tener cuidado con la cantidad. Los excesos no son buenos ni recomendables en ningún aspecto y menos en temas nutricionales. Un alimento a priori saludable o nutritivo, puede convertirse en perjudicial si lo consumimos en exceso. Este es el caso por ejemplo de los aperitivos, que aunque muchos son buenos para la salud, la inmensa mayoría tienen muchas calorías por lo que es necesario apartarlos de tu dieta. Veamos cuáles son.

2
Los piñones

frutos secos

España es uno de los países con más presencia de este fruto seco, aunque es muy común en todos los países mediterráneos. 100 gramos de este fruto seco suponen 673 calorías y 17,7 gramos de proteína vegetal. Destaca su contenido en magnesio.

Es uno de los frutos secos más saludables si se toman en pequeñas cantidades, pero aún así su alto contenido calórico no es adecuado si quieres seguir una dieta, así que olvídate de ellos de cara al verano o como aperitivo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.