Apple concentra más de 50% del mercado de ‘smartwatches’

Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22% anual y por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.

El mercado mundial de ‘smartwatches’ ha registrado un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9% en Europa-, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligentes en este periodo a pesar de la pandemia de Covid-19, según un análisis de Counterpoint Research.

Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes en todo el mundo con sus dispositivos Apple Watch, que copan el 51,4% de las ventas mundiales de relojes inteligentes.

Estos datos suponen un crecimiento del 22% con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43,2% del sector, y está impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.

A Apple le siguen en el podio Garmin y Huawei, con un 9,4% y 8,3% respectivamente. La china Huawei crece un 57% respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31 por ciento respecto al año anterior.

Por detrás se encuentran otras marcas como Samsung, que de la segunda posición en 2019 pasa a la cuarta -de 9,3% a 7,2%-, mientras que, tras Huawei, las chinas Xiaomi y Amazfit son las que más crecen anualmente, con un 47% y un 51%, respectivamente.

Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.