Nadar si adelgaza: sigue estos consejos para perder 5 kilos en el agua

Practicar ejercicio físico es una de las mejores formas de adelgazar y quemar grasa. Ahora bien, no todos los ejercicios o deportes son adecaudos para este objetivo y sí para ganar músculo, una de las formas de adelgazar en cuanto a grasa y asegurarse una mayor musculatura. La natación es uno de los deportes más completos que existen: es aeróbico, trabaja todos los grupos musculares y además es relajante para músculos y huesos. No es de extrañar que se considere la práctica de la natación para perder peso como uno de los deportes que más calorías te permite quemar en una única sesión. Sigue estos consejos para nadar y perder 5 kg disfrutando de un deporte relajante y estimulador.

Ten en cuenta que la natación es uno de los mejores entrenamietnos cardiovasculares que puedes afrontar, y que no tiene límite de edad: niños, adolescentes, adultos, mayores. Todos pueden adaptar la práctica de la natación para mantenerse activos y en buena forma. Muy recomendado especialmente para personas con problemas en los huesos o en las articulaciones ya que al flotar, el esfuerzo sobre ellos es menor.

¿CUÁNTO DEBE DURAR LA PRÁCTICA DE NATACIÓN?

Cualquier ejercicio aeróbico tiene un tiempo mínimo a partir del cual se inicia la quema de los recursos grasos. Esta línea roja corresponde con los 20 minutos -igual que al andar rápido para adelgazar-. Solo después de nadar durante 20 minutos a un ritmo moderado alto nuestro organismo activará la búsqueda de nuevas fuentes de energía (esto es, las grasas sobrantes). Ten presente que lo primero que consume nuestro organismo al ejercitarlo son las reservas de carbohidratos. Después de esto, agotadas esa fuente de energía, el organismo identifica el resto de recursos y los utiliza. Para quienes están comenzando lo ideal son planificaciones semanales de entre 2 y 4 sesiones de 30 minutos.

practicar natacione para quemar grasa