Los alimentos que mejor te ayudan a contrarrestar el cansancio

Situaciones de cansancio, desgano somnolencia y sensación permanente de comer algo dulce, son algunos de los escenarios bastante recurrentes que pueden surgir a partir del confinamiento por la pandemia del Covid-19, específicamente en aquellas personas que ejercen el teletrabajo al mismo instante de estar compartiendo con sus hijos o cuando están realizando actividades hogareñas.

La nutricionista Julieta Lopardo argumenta que desde el surgimiento del coronavirus el estrés se ha convertido como la primordial causa asociada a los pacientes que experimentan cansancio. Por ejemplo el teletrabajo contiene enormes ventajas como el de no disponer de horarios, aunque esta condición puede volverse inapropiada para sus practicantes si se extienden largas horas en la noche o madrugada.

Caso contrario sucedía en el entorno laboral tradicional, donde los trabajadores al concluir su jornada se disponen a apagar la computadora y marcharse a sus casas.

Bajo este panorama son demasiadas las personas que ven en la comida como una fuente inagotable para calmar la ansiedad u otras condiciones como la apatía o el aburrimiento, las cuales suelen presentarse rotundamente en esta circunstancia de aislamiento, ya sea por el teletrabajo o por el simple hecho de estar encerrado en el hogar.

1
Ausencia de vitaminas aparición de anemia

cansancio-vitaminas

El especialista Juan Carlos Marcillo señala que la ausencia marcada de vitaminas, fibras alimentarias y minerales repercuten en la dieta de los individuos, generando que el deterioro de los indicadores energéticos del organismo conduzca a un elevado cansancio.

Según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la carencia o inexistencia de hierro es un aspecto determinante para que aparezca la anemia, donde la problemática nutricional más evidente a nivel mundial se compone de la siguiente manera: 42% a los niños, 33% a las mujeres que no están embarazadas y 40% de las que están en estado de gravidez.

Atrás