Así es la dieta de la sandía, ideal para perder 5 kilos en 5 días

La sandía es muy usada por todos los que en algún momento quieren perder unos kilos, ya que es refrescante y naturalmente dulce. Es por eso que en este verano conocerás una dieta con ésta fruta, ideal para perder 5 kilos y en 5 días. Ésta resulta perfecta para consumirla en el desayuno o como una merienda.

El alto consumo de sandía, no representa mayores riesgos, por lo que no debería producir efectos secundarios por consumirla a manudo. Sin embargo, expertos aseguran que si se come en gran cantidad y todos los días, puede ocasionar problemas en el organismo ya que tendrías mucho potasio en el cuerpo y como sabes, nada en exceso es bueno.

Ésta es muy común en los platos de las personas que buscan tener una dieta que les permita bajar de peso, debido a que la sandía tiene menos de 30 calorías, de hecho tiene 28 para ser exactos.

El consumo de la sandía tiene muchos mitos, uno de ellos es que nos hace mal consumirla por las noches, pero tranquilo que esto es falso. Lo único cierto es que ingerirla después de comer sólo te hará tener una sensación de hinchazón que te puede hacer sentir algo incómodo, de resto ésta fruta sólo tiene buenas cosas para ti.

2
Tips que debes tener en cuenta

Para las personas con diabetes, la sandía puede ser incluida en su dieta, por contener poca cantidad de sodio y pocas calorías, pero también debe ser consumida en bajas cantidades. Del mismo modo, la fruta es adecuada para estabilizar la tensión arterial y mantener las funciones del corazón, así lo han dicho los profesionales de la salud.

A su vez, se dice que las semillas de la sandía también ayudan a combatir los problemas de la próstata, por lo que desde ahora pensarás dos veces cuando quieras tirarlas, para aprovechar sus aportes debes masticarlas y así gozar de sus virtudes. Al mismo tiempo, éstas también son apropiadas para eliminar la retención de líquidos, es por eso que se considera una fruta para hacer dieta y perder peso.

La dieta no es recomendable hacerla durante más de 5 días, esto debido a que es muy celosa. Además de que hacerla representa dejar de comer muchos alimentos. Es muy importante que sepas que ésta no es apta para embarazadas, hepáticos y pacientes que tengan condición de problemas renales. Del mismo modo, los ancianos y los niños no son candidatos para hacer esta dieta.