El plan del Real Madrid para vender jugadores y fichar a otros

Conseguir puestos de vanguardias en el fútbol mundial es una misión muy difícil. Hay muchas implicaciones de por medio, y más cuando España tiene LaLiga, una de las competiciones más complicas de las que existen en todo el orbe. El Real Madrid es de esos combinados que piensa con cabeza fría cada una de las decisiones que tomará sobre el destino de sus jugadores.

Si bien es cierto que el panorama actual luce como una prueba de fuego para plantear una mejor cara para la próxima temporada, la oncena que hasta el momento dirige el francés con ascendencia argelina, Zinédine Zidane, desde ya está evaluando esos cambios significativos que los lleven a ese ritmo e ímpetu mostrado en el torneo local.

No es un secreto que lo mostrado recientemente en las eliminatorias por la UEFA Champions League, sirvió de ejemplo para que la directiva de los merengues busquen por doquier ese estilo de juego desequilibrante y único que en este deporte es más que imprescindible. La actuación de los blancos ante el Manchester City quedará para el olvido.

Pudimos observar un Real Madrid sin brillo, ni mucho menos contundencia, se vio bastante apagado. Por más triste que se lea, de un momento a otro, la garra de la oncena merengue estuvo en un hueco sin salida que le costó trascender en la competición más importante de Europa. Sabíamos que el resultado iba a ser crucial para club. Te presentamos las claves sobre lo que se puede venir en los próximos días.

3
Los motivos del Real Madrid para vender y fichar

El tema económico está causando muchísimos estragos, y no sólo al Real Madrid, sino también a la mayoría de los clubes internacionales. La pandemia mundial por el coronavirus ha puesto en evidencia que es necesario seguir haciendo caja, y evaluar el sueldo de la plantilla, aunque sea un profundo incordio para todos, el contexto no luce para nada favorable. Por ejemplo, hace poco Achraf Hakimi, futbolista marroquí nacido en España, dejó de ser jugador del Real Madrid para dar un saldo al Inter de Milán.

El joven lateral de tan sólo 21 años de edad, y con un futuro prometedor ha ido creciendo notablemente en el balompié. Lo vimos dar bueno pasos con el Dortmund, y si analizamos la mirada de los blancos de fichar jóvenes más allá de los grandes cambios que esperan los hinchas, fue como una sorpresa para muchos.

Lo cierto del caso es que las razones son netamente económicas. Además, habían otros equipos que mostraron su interés en el lateral. Tal es el caso del PSG, Bayer Múnich, acabando finalmente en las filas del Inter de Milán. Con este cambio significativo, queda demostrado ese plan del club de las ventas antes que el fichaje, sin dejar a un lado que con este traspaso obtendrán cierta cantidad de dinero, que desde ya se posiciona en unos 40 millones de euros, y llegaría hasta unos 45 con el bonus del contrato.

En ese mismo escenario se vio Javi Sánchez que ahora verá acción con el Real Valladolid. Mientras tanto, otro de los traspasos que le puede traer un respiro al equipo es centrocampista Óscar Rodríguez quien tiene encima a varios equipos que quieren hacerse cargo de él.