10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes

A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.

Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.

9
La adaptación al mercado español de Lidl

Así como pasa con Aldi, una cadena también alemana como Lidl, este no ha conseguido adaptarse también como su competidora pariente. Según Ferrán Figueras, director financiero de la compañía Lidl, este se percató de la imagen que daba a los españoles. Parecía que si ibas a Lidl sólo encontrarías productos alemanes.

Lejos de eso, se quiso desterrar esa idea reforzando productos españoles a precio low cost. Pero sin renunciar por ello a la más alta calidad. Eliminó de sus lineales productos que vendía poco y los reemplazó por lo que tenían mejor salida. Esto le permitió poder negociar precios con los proveedores al demandarles más género. Y esto acarreó una disminución de los costes. Al final el cliente se ve beneficiado.