10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes

A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.

Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.

Filosofía caza clientes de Mercadona y Lidl

Mercadona y Lidl

Si quieres triunfar en cualquier campo, tienes que tener una filosofía. Ella te asegurará un rumbo y una manera de hacer las cosas. Quizá haya que ser flexible y tengas que cambiar el ritmo del paso pero siempre con un mismo destino. Mercado y Lidl triunfan con su filosofía caza clientes.

Para Lidl su ideología es: tener una oferta completa y variada, además de ofrecer una mejor experiencia de compra y sin dejar de ser la opción más barata. Como veremos la ideología que aplica Mercadona en su negocio es muy parecida. Con su modelo de calidad total trata de satisfacer a los clientes (los verdaderos jefes), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. Para ello, mostrará excelencia en todos los ámbitos vinculados con esos pilares. Satisfaciendo plenamente todo lo que necesitemos en alimentación, limpieza del hogar e higiene personal. Así como las necesidades de nuestras mascotas con un sin fin de productos también para ellos.