10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes

A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.

Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.

Apertura de locales en el centro

Mercadona y Lidl

¿Recuerdas ese Lidl en el que tienes que coger el coche para poder comprar en él? Está al otro extremo de la ciudad, a las afueras. Como es lógico las dos cadenas, Mercadona y Lidl a esto están poniendo solución. Están a toda carrera, abriendo nuevos locales en el centro. Ya que es uno de los ingredientes claves para ganar más clientes. Y lo están consiguiendo. A más aperturas, más clientes.

La gente antiguamente iba al mercado a comprar producto fresco. Este tradicionalmente estaba en el centro de las ciudades. Al cambiar estos hábitos de los consumidores por la visita al supermercado más de una vez a la semana. Ahora es más importante que nunca que las grandes superficies estén en el centro, más accesibles a los ciudadanos.