La receta más veraniega para hacer unas patatas alioli

Muchas personas cambian su dieta en verano, no tanto por una cuestión de pérdida de peso, como por adaptar las recetas a las temperaturas típicas de la época estival. En verano nos apetecen sopas frías, ensaladas o platos fresquitos y sencillos para no perder mucho tiempo en la cocina. Hoy te traemos una estupenda receta de patatas alioli con la que tomarte un apetitivo ideal.

4
El alioli más elaborado

Lo primero que debemos decir es que la forma tradicional de preparar el alioli, con mortero, no es para principiantes. Pero si lo quieres intentar, y lo consigues, el resultado es maravilloso. Los ingredientes que necesitas son cuatro dientes de ajo y 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra, sal y tres cucharadas de vinagre o zumo de limón. Para la elaboración, ponemos los ajos pelados en un mortero con la sal, el vinagre y el zumo de limón y lo machacamos todo hasta lograr una pasta. Vamos añadiendo el aceite poco a poco para ligarlo bien y seguir añadiendo mas. La dificultad precisamente radica en que todo se ligue bien, si lo logramos, nuestra receta de patatas alioli será espectacular.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.