Quesos de marca VS marca blanca: los mejores de cada en Carrefour

El queso es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, presente hasta en los tiempos más remotos de la historia y en casi todas las culturas del mundo. Con el transcurso de los siglos se fueron introduciendo variedades, a medida que se aplicaban distintas técnicas de preparación, y a día de hoy, tenemos a nuestra disposición tantos tipos diferentes de quesos que a veces elegir es una tarea complicada.

En Carrefour además podemos encontrar un buen catálogo de variedades de la marca blanca del supermercado, que compiten en calidad y ganan en precio, con las marcas más conocidas. ¿Cuál es la mejor opción? 

4
QUESO AZUL

roquefort-carre

Circula una leyenda que dice que a un campesino se le olvidó una porción de requesón de leche de cabra en una cueva y que cuando regresó, al cabo de una semana, lo encontró con una textura grumosa y cubierto de un color azul. Pero tenía tanta hambre que le hincó el diente y le pareció tan delicioso que desde entonces se extendió la fabricación de estos quesos.  Aunque sea leyenda, sí se cree que el descubrimiento de este tipo de queso fue pura casualidad, al almacenarse estos productos en unas condiciones favorables para que proliferen cierto tipo de hongos. El sabor del queso azul es intenso, y se puede tomar tal cual o utilizar como ingrediente para preparaciones como salsas. 

En Carrefour tenemos dos opciones de queso roquefort, ambos hechos con leche cruda de oveja. El de la marca Societé que se vende en cuñas y cada porción de 150 gr. sale a 4,62 €. Por otra parte, encontramos el de marca blanca, disponible en cuñas envasadas de 100 g por 1,45 €.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.