Leyes absurdas que te pueden llevar a la cárcel

Cuando viajas a otros países tus previsiones son pasarlo bien, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, vivir nuevas aventuras, tal vez conocer gente. Es decir, todo lo que se puede esperar de hacer turismo. Pero en ocasiones, algunos viajeros han terminado mal por algunas leyes absurdas que les han llevado a pagar grandes multas o ir a la cárcel.

En algunos países acciones que quedan totalmente impunes en España podrían tener sus serias consecuencias. Por ejemplo, cosas tan simples como tirar un papel al suelo, o un chicle, etc. Deberías conocer bien esas peculiaridades legales para no meterte en líos y que tus vacaciones sean placenteras, y no un quebradero de cabeza. Ten en cuenta que en muchos países extranjeros no se andan con chiquitas…

Además, está también el hecho de no estar en tu propio país, por lo que te sientes aún más indefenso. Es probable que ni siquiera conozcas el idioma, lo que dificulta el entendimiento con los demás. Por eso deberías conocer algunas de estas reglas para no tener problemas en tus futuros viajes.

Leyes absurdas que te pueden llevar a la cárcel

Ley Islámica

leyes absurdas, cárcel

Las diferencias culturales y religiosas son dos de las causas más evidentes por las que podría haber conflictos con las leyes de otros países y por las que podrías terminar en la cárcel. Eso ocurre en países con leyes islámicas muy estrictas.

Algunos gobierno conservadores como el de Malasia o Dubai, entre otros, tienen algunas normas bastante llamativas. Por ejemplo, está prohibido besarse o mostrarse desnudo, mostrar actos homosexuales (castigado en algunos países con cadena perpetua o pena de muerte), beber alcohol en público, etc. Actos que se consideran indecentes y que están penados.

Pero no solo en estos países hay este tipo de normas. Tal vez no lo sepas, pero París es uno de los lugares donde se prohíbe besarse. No obstante, allí no te llevarán a la cárcel, y no está prohibido en toda la ciudad, de lo contrario no sería la ciudad del amor. Solo está prohibido en los andenes del tren.

Por cierto, un país, Francia, que no escapa a otro tipo de leyes ridículas. Como un dato adicional diré que está prohibido usar bañadores anchos en piscinas públicas. Solo se admiten prendas ajustadas por motivos de higiene…

Y… qué me dices del Estado de Iowa, allí existe una absurda ley que prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.