Islas españolas casi secretas donde pasar tus vacaciones

Si de algo debemos sentirnos orgullosos, es de tener en España los lugares más increíbles que podemos encontrar en el mundo. Una muestra importante de ello son las islas para hacer unas vacaciones con encanto y muchos secretos. Lo cierto es que se trata de un lujo que todos en algún momento queremos darnos, pero a decir verdad, muchas veces ni siquiera sabemos cuáles son esos atractivos que tenemos en el país. Lejos de preocuparte, te decimos que has llegado al espacio ideal. Sobre todo porque estamos en una temporada donde ya necesitamos esa escapada del siglo, por así decirlo.

Las islas tienen secretos, y se convierten también en un espacio lleno de buena vibra, logrando despertar la imaginación y la curiosidad de los visitantes. La definición más acertada que podemos darte de este Universo que guarda numerosos secretos, es que son pequeños ambientes, aislados, serenos, poseen tierra firme, y allí es donde podríamos vivir los días más maravillosos. Estas son las mejores opciones que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Y la parte más emocionante, es que te están esperando con los brazos bien abiertos para que sepas realmente lo que es la magia de la naturaleza. ¿Estás preparada?

Tabarca es de las Islas más fascinantes para hacer planes secretos

Tabarca es de las Islas más fascinantes para hacer planes secretos

Otras de las islas que te presentamos a continuación, entra este grupo de las mejores que tiene España para ir de vacaciones. La parte más atractiva es que tiene secretos, y aquí hemos venido a desvelártelos. La isla de Tabarca te la sugerimos con los ojos cerrados, pues está ubicada muy cerca de la ciudad de Santa Pola, en Alicante. De hecho, estamos hablando de la única isla de esta región que todavía se encuentra habitada.

Desde el punto de vista histórico, es de mencionar que en la antigüedad era un refugio utilizado por los piratas berberiscos, un grupo de corsarios de origen musulmán que operaban básicamente en el mar Mediterráneo. Si no tenías en mente unas vacaciones en esta isla, desde ya puedes ir haciendo tus planes.

Puedes partir desde el puerto de Alicante, Santa Sola o el mismo Benidorm. Por cierto, tiene unas comidas deliciosas que no te puedes perder. Por ejemplo, un suculento arroz con marisco es la mejor opción, pues es de los más típicos en esta isla de los encantos.