Eventos de astronomía de 2020 que te dejarán sin habla

Hay temas que despiertan el interés de las personas de una manera increíble, pues para nadie es un secreto que el asunto que tiene que ver con el Universo, los Planetas, Galaxias, y todo ese mundo de la astronomía siempre guarda muchos secretos que quizás son los que generan el impacto en las personas. Cuando hablamos de la definición de astronomía es importante saber que estamos hablando de la ciencia que tiene por objetivo realizar el estudio de todo lo que se refiere a los astros, sus movimientos, y por supuesto cada una de las leyes que lo conforman.

Vale mencionar que a lo largo del año siempre ocurren eventos insólitos, y forman parte de ese calendario que ellos tienen para identificar los cuerpos celestes del universo, satélites, cometas, asteroides, y muchos aspectos más. El año 2020 ha tenido numerosos acontecimientos que merecen la pena conocer por todos.

Muchos de ellos ya lo hemos podido observar en lo que va de este ciclo, pero otros están prontos a suceder. Es por ese motivo que te vamos a presentar una lista de fenómenos astronómicos que se hacen notar, y cuáles son las implicaciones que ellos tienen en la Tierra.

Los eventos de julio según la astronomía

Los eventos de julio según la astronomía

Tomando en consideración el calendario astronómico, podemos referir que al año está cargado de un sin número de eventos, pues la astronomía anualmente cambia, y eso implicada que hay situaciones inéditas que algunas suelen ocurrir con regularidad, y otras se repiten pero hasta de un siglo a otro. Julio está cargado de eventos. De hecho, el 5 de julio fue visible un eclipse de luna que pudieron observar los habitantes de América del Norte, América de Sur, el Océano Pacífico oriental, el Océano Atlántico occidental y el extremo oeste de África.

Además, es un mes donde los planetas Júpiter, Saturno y Mercurio tendrán unos días favorables. No podemos olvidar que estaremos próximamente a pasar por un evento de lluvias de meteoros de las Delta Acuáridas que alcanzará su punto máximo el 28 de julio. Esto quiere decir que los meteoros irradiarán desde la constelación de Acuario, pero lo cierto es que pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.