sábado, 27 julio 2024

Eventos de astronomía de 2020 que te dejarán sin habla

Hay temas que despiertan el interés de las personas de una manera increíble, pues para nadie es un secreto que el asunto que tiene que ver con el Universo, los Planetas, Galaxias, y todo ese mundo de la astronomía siempre guarda muchos secretos que quizás son los que generan el impacto en las personas. Cuando hablamos de la definición de astronomía es importante saber que estamos hablando de la ciencia que tiene por objetivo realizar el estudio de todo lo que se refiere a los astros, sus movimientos, y por supuesto cada una de las leyes que lo conforman.

Vale mencionar que a lo largo del año siempre ocurren eventos insólitos, y forman parte de ese calendario que ellos tienen para identificar los cuerpos celestes del universo, satélites, cometas, asteroides, y muchos aspectos más. El año 2020 ha tenido numerosos acontecimientos que merecen la pena conocer por todos.

Muchos de ellos ya lo hemos podido observar en lo que va de este ciclo, pero otros están prontos a suceder. Es por ese motivo que te vamos a presentar una lista de fenómenos astronómicos que se hacen notar, y cuáles son las implicaciones que ellos tienen en la Tierra.

Eventos que pudimos ver en abril, mayo y junio

La astronomía rara vez se equivoca, y eso es una de las características más resaltantes de los expertos que se dedican al estudio de los cuerpos. Es una ciencia que va más allá de lo común, y lo hemos podido observar en la Superluna que se llevó a cabo el 8 de abril. Aquí tuvimos una oportunidad de oro para ver la Luna más luminosa y grande a lo que estamos acostumbrados, esto se debió a que estaba en su perigeo, es decir, el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Nada más y nada menos que a 357.030 kilómetros de distancia.

Tampoco podemos olvidar la lluvia de meteoros de las Líridas el 22 y 23 de abril. Esta es una lluvia de que produce alrededor de 20 meteoros por hora en su punto más elevado. Mayo tampoco se quedó a atrás y vio aparecer las Etas Acuáridas, una lluvia de meteoros que es capaz de producir hasta 60 meteoros por hora. Se dio con mayor intensidad en hemisferio sur que en el norte. Teniendo coincidencia con la última Superluna del año el 7 de mayo.

Otro de los eventos de la astronomía que se hizo presente en Europa, África, Asia, Australia, el Océano Índico y Australia, es el eclipse de luna parcial. Mientras que el 21 de junio se observó un eclipse solar parcial en la parte de África Oriental, Oriente Medio, y el sur de Asia.