Faurecia y BAIC crearán una empresa conjunta para la fabricación de asientos en China

El proveedor francés de componentes automovilísticos Faurecia y el fabricante chino de vehículos BAIC crearán una empresa conjunta, participada al 50% por cada una de las compañías, para la producción de asientos para automóviles en China, que tendrá unos 500 empleados.

Tal como ha indicado Faurecia en un comunicado, la nueva ‘joint venture’ producirá asientos completos, marcos de asientos, espumas y reposacabezas inicialmente para BAIC Hyundai y otras marcas propiedad de BAIC.

Con sede en Pekín, la empresa conjunta contará con una plantilla de alrededor de 500 empleados y operará en cuatro plantas diferentes, situadas en Pekín, Chongqing, Huanghua y Xiangtan.

«La empresa conjunta representa una gran oportunidad para que Faurecia fortalezca su asociación con BAIC en China y con Hyundai-Kia en todo el mundo y respaldará nuestra estrategia de crecimiento rentable en China», ha subrayado el responsable de Asientos de Faurecia, Eelco Spoelder.

Por su parte, el responsable de Inversiones y Planificación de BAIC, Wang Jianhui, ha indicado que la nueva compañía profundizará la cooperación con Faurecia y creará sinergias, «al mismo tiempo que fortalecerá y acelerará la cooperación internacional y la implementación estratégica para ambos socios».