Las consecuencias de la peligrosa adicción a Instagram y cómo poner remedio

Instagram es la red social más usada en el mundo y la más popular. Se trata de una aplicación con muchas funciones, la cual permite saber lo que hacen nuestros amigos y la mayoría de famosos. Aunque usada en su justa medida pueda dar muchas ventajas, si se usa en exceso podría traernos problemas.

Realmente, hay muchas personas adictas a Instagram, una adicción que podría provocar consecuencias terribles como depresiones e incluso llegar a agresiones físicas. Hoy hablaremos de estas consecuencias y de cómo podemos vencer esta adicción para tener un uso más responsable.

El confinamiento aumentó la adicción a Instagram

Instagram

Cuando estábamos confinados, muchos no sabíamos ni qué hacer. Habíamos visto todas las películas de Netflix y habíamos hecho todas las sesiones de ejercicio, así que estábamos aburridos en casa. Por este motivo, mucha gente se enganchó aún más a las redes sociales, las cuales servían para que las horas pasasen más rápido en cuarentena. El problema es que este tipo de adicción podría ser igual de peligrosa que la adicción a un tóxico como el alcohol o las drogas.

Es igual de peligrosa porque provoca la misma reacción cerebral, aumentando el nivel de algunas sustancias como la dopamina y disminuyendo otros como el de la serotonina. Esta red social es muy proclive a causas adicción porque es entretenida, muy visual y permite ver a otras personas incluso en tiempo real. El problema es que muchos acaban enganchados a estas gratificaciones instantáneas, además de volverse más tímidos debido a que ya pueden socializar por internet y no necesitan hablar con nadie en persona.