Las consecuencias de la peligrosa adicción a Instagram y cómo poner remedio

Instagram es la red social más usada en el mundo y la más popular. Se trata de una aplicación con muchas funciones, la cual permite saber lo que hacen nuestros amigos y la mayoría de famosos. Aunque usada en su justa medida pueda dar muchas ventajas, si se usa en exceso podría traernos problemas.

Realmente, hay muchas personas adictas a Instagram, una adicción que podría provocar consecuencias terribles como depresiones e incluso llegar a agresiones físicas. Hoy hablaremos de estas consecuencias y de cómo podemos vencer esta adicción para tener un uso más responsable.

Más adicción que el tabaco y el alcohol

Instagram

Según la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge, la adicción a Instagram es peor que la del tabaco y la del alcohol. Hicieron un estudio en el cual analizaban a 1500 jóvenes británicos, los cuales tenían entre 14 y 24 años. La investigación reveló que se invertían dos horas o más al día en usar redes sociales, siendo esta red social en la que más tiempo se estaba.

Eso sí, esto no fue realmente lo peor. Lo peor es que llegaron a la conclusión de que distorsionaba la realidad debido a sus filtros. Eso hacía que los adolescentes se comparasen con físicos irreales, algo que afectaba mucho a su autoestima. Así mismo, podría incluso afectar a las horas de sueño y sentir ansiedad al no estar conectados, teniendo incluso la posibilidad de sufrir depresiones. De este modo, se llegó a la conclusión de que esta adicción es peligrosa y que los que son adictos podrían sufrir problemas de salud mental más fácilmente.