Las consecuencias de la peligrosa adicción a Instagram y cómo poner remedio

Instagram es la red social más usada en el mundo y la más popular. Se trata de una aplicación con muchas funciones, la cual permite saber lo que hacen nuestros amigos y la mayoría de famosos. Aunque usada en su justa medida pueda dar muchas ventajas, si se usa en exceso podría traernos problemas.

Realmente, hay muchas personas adictas a Instagram, una adicción que podría provocar consecuencias terribles como depresiones e incluso llegar a agresiones físicas. Hoy hablaremos de estas consecuencias y de cómo podemos vencer esta adicción para tener un uso más responsable.

Cómo saber si tienes adicción a las redes sociales

Instagram saber si tienes adicción Merca2.es

Las propias redes sociales han tratado de promover un uso más moderado de sus aplicaciones. En el caso de Instagram, tiene una opción incorporada que te permitirá saber si eres adicto a las redes sociales. Lo único que tienes que hacer es entrar a tu perfil, después pulsar en el menú de la esquina superior derecha y finalmente pulsar en la opción “Tu actividad”. Lo primero que podemos ver es el tiempo que inviertes usando la red social, además de una media diaria.

Generalmente, usar las redes sociales más de una hora y media suele ser adicción, por lo cual, deberías poner remedio. La propia aplicación permite programar un recordatorio diario programable, pudiendo ajustar el tiempo que quieras usar la red social. Cuando hayas usado la red social demasiado tiempo, te mandarán un aviso para que dejes de hacerlo. Así mismo, también puedes pausar las notificaciones o elegir solamente las más interesantes, algo que podría hacer que no buscases tanto la recompensa inmediata.