Estos son los beneficios de beber agua de mar

¿De qué hablamos exactamente cuando nos referimos al mar? Lo primero que nos viene a lamente, seguramente, sea la idea, en su conjunto, de una playa, con sus rocas, la arena y una inmensa masa de agua salada. Porque eso es el mar, una enorme amalgama de líquido acuoso que cubre las tres cuartas partes de la tierra, y que además representa un todo en cual poder perderse, sumergirse e, incluso, hasta beberse.

Porque los beneficios que nos reporta el mar son muchísimos tanto a nivel psicológico como físico. Desde una enorme sensación de paz y tranquilidad que producen los sonidos tanto del mar en calma con en su mayor agitación provocada por las olas, la combinación con el sol y la arena, provocan, tal y como la neurociencia explica, sensaciones de bienestar que, incluso, pueden resetear de verdad nuestro cerebro. Es decir, no es un dicho aquello de que si te vas a la playa vuelves con las pilas cargadas, sino que regresas con las pilas mejor puestas y el cerebro también más sano. Y ahora, ya podemos bebernos el mar.

3
Beberse el mar y su poder mineralizante y energizante

hombre relajante bajo el agua

El libro El agua de mar, de editorial Fundación Aquamaris escrito por la Dra. María Alejandra Rodríguez Zía, médica clínica y endocrinóloga, coautora junto a la Dra María Teresa Ilari Valentí y al Lic. Mariano Arnal, habla del poder absoluto que tiene beber agua de mar.

Para las expertas, este líquido ayuda a superar la denominada hiponatremia hipotónica, un fenómeno que se produce cuando transpiramos demasiado y perdemos minerales básicos como el potasio o el sodio. Dichas pérdidas ocasionan cansancio o fatiga, de ahí que el agua del mar sea energizante. Y unas pérdidas en exceso de estos oligoelementos pueden causar calambres y lesiones, por lo que resulta especialmente buena para los deportistas de alto rendimiento al aportarle más minerales.