Trucos para salir perfecto en una videollamada

La videollamada se ha transformado en una herramienta más de tu trabajo o para mantenerte en contacto con amigos y familiares en tiempos de pandemia. Por eso, el número de videollamadas se ha disparado en los últimos meses. El problema es que no siempre salen como se esperaba, y en ocasiones es bastante tedioso e incómodo hacerlas cuando surgen problemas técnicos que hacen casi imposible entenderse, o no sales lo bien que querías.

Si las videollamada es con amigos o familiares, siempre puedes interrumpirla y probar de nuevo, e incluso obviar los problemas. Pero si es una cuestión seria de trabajo, la cosa cambia mucho. En esos casos la estabilidad y calidad deberían ser lo mejor posible para no perder el tiempo y dar una buena sensación. Por eso, tienes que conocer algunos consejos y trucos para que tus videollamadas sean siempre perfectas…

Todo lo que debes saber para hacer una videollamada perfecta

Software y filtros

videollamada, software y filtros

El software también puede ser importante. Aunque no es lo que más afecta a la imagen en sí, pero algunas apps móviles y programas para ordenador pueden tener funciones que ayudarán a salir bien.

Por ejemplo, existen multitud de filtros que pueden hacer que tu rostro se vea mejor. Algo que puede ser interesante.

Otros filtros hacen que el fondo se vea borroso y la cámara solo enfoque tu rostro, lo que podría ser bueno en caso de que no quieras que salga tu entorno en la videollamada.

Te recomiendo que pruebes Jitsi, Skype, Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Google Duo, Apple FaceTime, etc. Y para hacer webinars más profesionales, puedes usar WEBEX, Go To Webinar, EasyWebinar, etc. En cuanto a servicios que te permitan transmitir por streaming, elige Youtube Live y Viemo, o programas como OBS que permiten grabar lo que ocurre en tu escritorio para tutoriales y cursos técnicos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.