Sandía o melón: cuál es la mejor fruta para el verano

Hay alimentos que se consumen más en verano, como son las frutas. Y dentro de ellas, las estrellas sin duda son la sandía y el verano, una pugna más entre los que prefieren uno u otro, igual que ocurre con por ejemplo el gazpacho y el salmorejo. Veamos, atendiendo a diversos factores, cuál es la mejor fruta para el verano.

Es un análisis para sacar conclusiones objetivas, sobre todo para los que les gustan ambas. Está claro que para los que sólo les gusta la sandía o el melón será difícil convencerlos, pero hay que tener en cuenta que la variedad siempre es mejor y ambas frutas son deliciosas. De hecho son de la misma familia de las cucurbitáceas, así que no hay que fomentar la lucha.

1
Beneficios de la sandía

Sandía

La sandí­a, a diferencia del melón, posee un contenido de agua cercano al 95%, de ahí que sea una fruta mucho más ligera (28 Kcal por cada 100 gramos) e hidratante.

Asimismo, posee menos hidratos complejos y azúcares que el melón y su concentración de nutrientes también es inferior en cuanto a potasio, magnesio, vitamina C, carotenos y vitamina A, aunque posee mayores proporciones de vitaminas del complejo B, sobre todo, ácido fólico.

 

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.