Jorge González, Country Manager de Prestashop en España, ha destacado en una entrevista con MERCA2 el auge del comercio online en España, un proceso que se ha acelerado por los días de confinamiento.
“Somos el cuarto mercado a nivel europeo, hay mucha potencia y ha habido un salto importante en la entrada de consumidores”. Según sus datos, aun no estamos en los niveles de Francia o Gran Bretaña, pero vamos por el buen camino.
La pandemia ha generado un crecimiento exponencial en muchas categorías, “ha habido un boom en el tema de alimentación muy motivado por nuevos compradores que no lo habían hecho hasta ese momento”. Además, se han fidelizado compradores con rangos de edad superior a los 45 años.
Durante los primeros días del estado de alarma muchos comercios locales creían que acabarían cerrando, ahora “hay más optimismo en el sector”. Las empresas no hablan tanto de cerrar sino de ajustar más presupuestos o el personal.
Por lo general, cuando acuden a Prestashop y se inician en la venta online, las dudas giran entorno a cómo generar tráfico y establecer un canal de comunicación nuevo con sus clientes habituales. Y aquí es donde actúa la empresa, que tiene la experiencia de haber creado más de 300.000 tiendas en todo el mundo. Además, el covid-19 ha dejado buenas noticias, casi el 30% de nuevos compradores han llegado para quedarse en Internet, cada hay más confianza y a corto-medio plazo, el crecimiento será sostenido.