Así es el parque temático de Nintendo

Existen multitud de parques temáticos en todo el mundo. Algunos de ellos son bastante peculiares y es probable que éste te sorprenda especialmente. Si eres un friki y fanáticos de los videojuegos seguro que te encantará lo que Nintendo está preparando en Japón. Se trata de un enorme parque de atracciones dedicado al mundo del videojuego que ha creado esta firma y donde encontrarás atracciones y a tus personajes favoritos.

Esta firma japonesa dedicada al mundo gaming está construyendo una auténtica fantasía, un sueño húmedo para muchos de los fans de la firma. ¿Te imaginas una especie de Disney World dedicada a Nintendo? Pues no te lo tienes que imaginar, ya está aquí y podrás visitarlo pronto…

Todo lo que debes saber sobre el parque temático de Nintendo

Así será Super Nintendo World

El parque temático Super Nintendo World tendrá como protagonistas a los personajes míticos de la saga de videojuegos Super Mario. Por tanto, al igual que en Disney puedes encontrar a Mickey Mouse, Pluto, o Donald,… en este otro encontrarás a la Princesa, Mario, Luigi, Bowser, etc.

Además, en los vídeos e imágenes que se han ido filtrando se pueden ver construcciones con la forma típica de este videojuego para que te sientas como dentro de una de las pantallas de Super Mario de Nintendo.

Gran parte del dinero invertido ha ido a parar a tecnología, ya que el parque temático de Nintendo estará repleto de tecnología. Una de las apuestas más importantes de este proyecto serán las pulseras Power Up Bands que ofrecerán al público. Ellas se sincronizarán con una app para dispositivos móviles y servirán para acceder al parque e interactuar en diferentes actividades digitales que se presentarán en el entorno a tu paso por las distintas zonas y de camino a las atracciones.

Esa pulsera te permitirá conseguir monedas y acumularlas haciendo diferentes retos, al igual que hace el personaje del videojuego de Nintendo.

Habrá un área especialmente dedicada al personaje Mario. Por supuesto, no pueden faltar el castillo de la princesa Peach y el del malvado Bowser.

Mario Kart también tendrá hueco, e incluso Yoshi. En el caso de Mario Kart, podrás conducir vehículos como los del videojuego para cuatro personas y pasar un buen rato.

Universal Studios ha confesado que están esforzándose porque parezca que estás dentro del videojuego, con una experiencia totalmente inmersiva e interactiva. Algo que suena bastante bien…

En el vídeo que ha publicado Nintendo en la plataforma Youtube puedes ver un adelanto de lo que será este parque temático dedicado a Mario y su mundo. Desgraciadamente no hay aún demasiados datos extra a parte de esos, así que es probable que el parque Super Nintendo World guarde alguna que otra sorpresa más.

Personalmente me sorprende que no lo hayan dedicado a otros personajes de videojuegos de Nintendo, aunque bien es cierto que los más populares son los de Mario y no tienen tanto tirón como el popular fontanero.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.