Pueblos con encanto de la Sierra de Madrid

Estamos en pleno verano, pero aún así es posible que todavía no tengas pensado donde pasar unos días de vacaciones o un buen destino para hacer una escapada. Si quieres huir de las aglomeraciones y disfrutar de una temperatura algo más fresca, una muy buen opción pueden ser los pueblos de la sierra de Madrid.

Durante décadas la sierra ha sido el lugar de descanso de los madrileños que vivían en la ciudad, pero esta zona se ha hecho tan conocida en los últimos años que ahora recibe turistas llegados de todas las partes del país. Y es que esta región es perfecta para los amantes de la naturaleza y el deporte, ya que brinda la oportunidad de practicar actividades de todo tipo, desde senderismo a rutas a caballo. Así que coge papel y lápiz y empieza a apuntar las localidades que no deberías perderte.

Rascafría, siempre presente en los pueblos con encanto

pueblos madrid

Este municipio nunca falta cuando se trata de conocer algunos de los pueblos más bonitos de Madrid. Desde luego es una de las mejores opciones para disfrutar de la Sierra Norte de Madrid, ya que está ubicado en un paraje natural único, situado a 84 kilómetros de la capital.  Perfecto si quieres relajarte en un entorno natural y además hacer algunas visitas culturales interesantes.

Uno de sus monumentos más importantes es el Monasterio de El Paular, que admite visitantes tanto en verano como en invierno. Construido en el siglo XIV y con uno de los patios más bellos de Europa dentro de su estilo. Tampoco hay que perderse el Puente del Perdón, del siglo XVIII, por él cruzaban los monjes cartujos para hacer el papel en el que se imprimió El Quijote.

Si lo tuyo es la naturaleza Rascafría te enamorará y te sorprenderá, ya que sin salir de Madrid puedes disfrutar de un bosque con especies de escandinavia, el conocido como Bosque de Finlandia, todo un paraje de ensueño con un embarcadero de madera en el que podrías pasarte horas y horas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.