Riesgos, fallos y otros momentos incómodos del Rey en el funeral de Estado

Este jueves tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid el funeral de estado por las víctimas de coronavirus en España, que ha sido además el primer funeral aconfesional que se realiza en nuestro país. Hasta 400 personas han asistido al funeral, incluyendo todos los miembros del Ejecutivo, con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez al frente. El único partido que no se ha presentado ha sido Vox.

Sin embargo, los protagonistas indiscutibles del evento han sido los Reyes, quienes han presidido el homenaje y no han estado exentos de momentos curiosos, desde que entraron al recinto hasta que llegaron a sus posiciones preestablecidas. A continuación narramos estos momentos desde la entrada de la Familia Real al Palacio hasta el final de la ceremonia.

2
EL MAL RATO DEL DIRECTOR DE LA OMS

El siguiente momento incómodo lo protagonizó ni más ni menos que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ocurría cuando los reyes se encontraban saludando a los prominentes invitados, que se encontraban en fila e iban ofreciendo sus respetos a los monarcas uno a uno, agachando la cabeza y llevándose la mano al pecho. Adhanom sufrió un percance en el momento más inoportuno.

Justo segundos antes de que el Rey se detuviera frente a él, su mascarilla se rompió. Tedros, impactado, intenta recolocársela. De los nervios incluso intentó darle la mano a Felipe, recogiéndola y llevándosela al pecho rápidamente.