Isabel Oliver cesa como secretaria de Estado de Turismo y ficha por la OMT

La hasta ahora secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha cesado este martes de su cargo y se incorporará a la Organización Mundial del Turismo (OMT), según han confirmado fuentes gubernamentales.

El Consejo de Ministros ha ratificado este martes el cese de Oliver tras dos años en el cargo. La hasta ahora secretaria de Estado de Turismo accedió al cargo en junio de 2018 en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez y sustituyó a Matilde Asian, quien dirigía este departamento desde el año 2016.

Según fuentes conocedoras de la decisión, la Organización Mundial del Turismo informará más adelante de las responsabilidades de Isabel Oliver dentro de la organización.

La socialista es natural de Campos (Mallorca, 1961). Es licenciada en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad.

Desde 2011 es diputada del Parlament, donde fue presidenta de la Comisión de Turismo y portavoz adjunta de su formación. Durante esos años fue ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Baleares.

En 2007 asumió la Conselleria de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca. Durante su gestión como consellera insular creó la Fundación Mallorca Turismo.

Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

EL PSIB DESTACA LA «MAGNÍFICA» NOTICIA

Para el PSIB, se trata de una «magnífica» noticia para las Islas, que Oliver pase a ocupar un cargo en la OMT, en un momento, han considerado, «de capital importancia» para la comunidad, después de la crisis que ha provocado la COVID-19.

En este sentido, han destacado que se trata de un momento en el que Baleares se enfrenta a «la necesidad de reactivar su principal industria afectada por la pandemia de la COVID-19 y cuando se está presentando al mundo como una de los principales destinos turísticos seguros».

«Consideramos que, con su nombramiento, fortalecemos la presencia de las Islas en el mapa internacional en un momento más necesario que nunca», han defendido.