Protege tus intereses profesionales con el contrato de prestación de servicios

santander autonomos

Con frecuencia el autónomo se encuentra con que las relaciones con sus clientes son un tanto inestables e incluso inexactas. No sabe bien cuándo va a cobrar, la fecha exacta en la que debe terminar su servicio, etc. Esto se debe en gran medida a que no se firma un contrato de prestación de servicios que marque las pautas a seguir.

En la mayoría de los casos el acuerdo entre profesional y cliente se hace de forma verbal y sin llegar a negociar nada más allá del servicio a prestar o producto a entregar y el precio. Sin embargo, esto puede comprometer los intereses profesionales del autónomo, por eso, lo mejor es firmar un contrato que defina bien las obligaciones y derechos de ambas partes.

7
¿Por qué no se firman más contratos de prestación de servicios?

firma contratos prestacion servicios

Lo que hemos visto hasta ahora nos demuestra que un acuerdo de este tipo tiene beneficios tanto para el profesional como para sus clientes y, sin embargo, el número de contratos de prestación de servicios que se firma no es demasiado alto. Pero hay una razón que explica esto.

En los últimos años ha habido muchos problemas con los falsos autónomos, y se ha extendido la psicosis de que si se firma un contrato con un profesional que trabaja por cuenta propia este se convierte inmediatamente en un falso autónomo. De ahí que las empresas sean tan reticentes a firmar estos documentos. Cuando lo cierto es que una relación entre un autónomo y una empresa a través de un contrato de prestación de servicios puede ser totalmente legal. La creación del falso autónomo no se debe en realidad a la presencia de un contrato sino a cómo es la relación entre profesional y cliente.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.