Toyota recorta un 26,5% sus ventas europeas en el primer semestre

El grupo Toyota comercializó 424.862 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo durante el primer semestre del año, un 26,5% de retroceso en la comparativa con la primera mitad de 2019, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota Motor Europe afirmó que el retroceso semestral del 26,5% es menor que el experimentado por el conjunto del mercado, que se situó en el 36%. Estas cifras permitieron a Lexus y Toyota mejorar en ocho décimas su penetración, hasta el 6,1%.

Matthew Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, afirmó que la evolución de Toyota y Lexus fue positiva en unas «circunstancias únicas», al tiempo que indicó que se está viviendo un entorno de recuperación, aunque resaltó que la prioridad es proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores y la liquidez de los concesionarios.

MARCAS

Entre enero y junio, las entregas de vehículos híbridos de Toyota y Lexus alcanzaron un volumen de 217.884 unidades en el mercado europeo, lo que representa una disminución del 28% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Por marcas, Toyota matriculó 395.267 vehículos en Europa durante los seis primeros meses del año, un 27% menos, con un total de 199.102 híbridos, lo que supone una disminución del 27% en la comparativa interanual.

Lexus, por su parte, cerró el semestre con una caída comercial del 27% en el mercado europeo, con un volumen de 29.595 unidades. De este total, 18.782 unidades contaban con un sistema de propulsión híbrido, un 33% menos.