Banco Santander y Fundación IE han lanzado 100 becas de innovación tecnológica aplicadas al entorno financiero, dirigidas a estudiantes de los dos últimos años de grado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
Las ‘Becas Santander Tech Revolution in Finance-IE University’ se han lanzado en España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Polonia, Portugal y Reino Unido y están destinadas a jóvenes de entre 20 y 28 años y hasta tres años de experiencia profesional.
Según ha informado Fundación IE, el objetivo es «ofrecerles las herramientas básicas para entender el gran potencial profesional que les ofrece el mundo de las finanzas».
El proceso de inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre en www.becas-santander.com y los candidatos seleccionados recibirán formación online en inglés por parte del claustro de profesores de IE School of Human Sciences and Technology de IE University durante cinco semanas y los contenidos del curso estarán centrados en la aplicabilidad al mercado financiero de nuevas tecnologías como computación en la nube, criptomonedas, inteligencia artificial, big data, economía compartida o gestión digital de fondos de inversión.
DISCIPLINAS CLAVE
El director general y responsable global de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), José María Linares, ha apuntado que las disciplinas STEM son consideradas como «clave» para el desarrollo económico y la innovación, lo que resulta «especialmente relevante» para el sector financiero. «Lanzamos conjuntamente las becas TechRevolution in Finance con el fin de brindar una oportunidad a los estudiantes y recién graduados de estas disciplinas para que descubran el potencial que el mundo financiero les puede ofrecer en su desarrollo profesional», ha explicado.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Fundación IE, Gonzalo Garland, ha señalado que parte de la misión como fundación es «ofrecer al mejor talento internacional una formación puntera sobre el potencial de las nuevas tecnologías para el ecosistema financiero y un aprendizaje útil para su desarrollo profesional y su impacto futuro en la sociedad.