¿Por qué TikTok se ha convertido en una gran amenaza para los Gobiernos?

Parece que la app de Tiktok tiene los días contados. Apenas con cuatro años de vida, esta aplicación apta para usuarios de IOS y Android tiene la finalidad de crear y compartir vídeos de corta duración. Entre ellos vídeos cortos hasta los 15 segundos de duración, y largos de hasta un minuto. Lanzada en China en 2016, hoy se ha convertido en una plataforma líder en el mercado asiático y en Estados Unidos sobre todo.

Esta app comenzó como la combinación de las extinguidas Musical.ly y Douyin, ambas adquiridas por ByteDance, una empresa tecnológica chino-estadounidense. Y lo que en un principio ha parecido ser un éxito, por las 119.3 millones de descargas registradas por Estadista en India, y las 39.6 millones de descargas en Estados Unidos por un público masivo e inocente adolescente, la app de TikTok se ha convertido en una amenaza real para los Gobiernos.

Estados Unidos a punto de vetar la app de TikTok

De momento, Estados Unidos amenaza con vetar también la aplicación. Según el secretario de Estado Mike Pompeo, incluso, podrían prohibir el uso de otros programas de redes sociales creados en China, desde la compañía asiática se insiste en que «nada tienen que ver con Pekín«. Al parecen, explican que tienen un director estadounidense y «cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas». Y en un reciente comunicado, añaden que su prioridad es «proporcionar una experiencia segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran».