Ifema reabre sus puertas con protocolos de seguridad frente al covid-19

Feria de Madrid Ifema ya ha reanudado su actividad, y lo hizo con un concierto solidario a cargo de Los Secretos el pasado martes 7 de julio. Recupera así el ritmo apoyada en una serie de medidas y protocolos de seguridad contra el covid-19.

Ifema se consolida como un espacio seguro, y trabaja en el refuerzo de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de expositores, visitantes y staff. Así, pretende garantizar la distancia mínima de seguridad entre los usuarios a través de mecanismos de gestión de colas y control de multitudes, señalética en el suelo e incluso señalización digital. Además, las instalaciones contarán con guías y personal de seguridad para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad.

Dentro del recinto, además de la reducción del aforo para controlar y garantizar la separación interpersonal, se han incluido sistemas tecnológicos de medición de aforos en tiempo real en los pabellones, salas y auditorios. E incluso, están fomentando una política de cero contacto para los asistentes, el personal y los proveedores: Sin manos, Sin Contacto.

En cuanto a las medidas sanitarias para evitar un posible contagio, las instalaciones cuentan con dispensadores de desinfección, mamparas y medidas de seguridad en áreas de recepción, refuerzo de protocolos y servicios de limpieza, higienización, eliminación de deshechos y desinfección de espacios.

También se lleva a cabo un protocolo de limpieza y desinfección para expositores y visitantes. Y el staff de atención y servicio estarán provistos de equipos de protección individual (EPIs).

Por otro lado, en cuanto a la restauración, desde Ifema aseguran que el catering se organizará cumpliendo con las normas sanitarias, para evitar un posible brote a través de la manipulación de los alimentos.

Feria de Madrid cuenta con protocolos de sanidad para detectar un posible caso positivo de coronavirus con la detección de la temperatura corporal, siempre respetando la normativa en relación a la Protección de Datos.

En caso de que hubiera un usuario contagiado, Ifema activaría el Protocolo de actuación y cuenta con una Unidad especializada en inmunología y epidemiología en contacto con las autoridades y servicios sanitarios.

Por último, Feria de Madrid lanza Ifema Connects, el networking al alcance de todos. Ofrece la posibilidad de mantener encuentros B2B para conectar con el público que más te interesa a través de la app Matchmaking: Ifema Connects.

A través de esta app, el usuario podrá acceder a una amplia red de contactos, participar en eventos virtuales y en vivo, programar y planificar eventos, e incluso conseguir reportes instantáneos.