La dieta hipocalórica: adelgazar sin decir adiós al azúcar y las grasas

Seguimos con las dietas para quitarte este verano esos kilos de más. Hoy te traemos otra opción ideal para adelgazar sin privarte del azúcar o las grasas: la dieta hipocalórica. Ya de por sí la lógica nos dice que para que una dieta funcione debe de ser hipocalórica, es decir, baja en calorías, y que consumas menos de las que ingieres para lograr el famoso déficit.

Para marcarte tu objetivo bikini, nada como una dieta para adelgazar sin perder la cabeza porque la cuenta atrás para la playa ya comenzó… así que, para no volverte loca, empieza con esta dieta hipocalórica ideal para la pérdida de peso en general, combatir el sobrepeso y basada en la dieta mediterránea rica en verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados. Y además es muy fácil de seguir.

Adelgazar sin efecto rebote en la dieta hipocalórica

dieta hipocalórica

Se recomienda optar por alimentos saciantes como añadir a la dieta más proteína, verdura y alimentos de alta densidad nutricional (como el hígado). Eliminar la comida industrial y los alimentos procesados. Tomar menos carbohidratos para bajar de peso pero haciendo cheat meals o comidas trampa (la frecuencia dependería de cada caso pero una o dos veces en semana generalmente), es decir, saltarte la dieta.

También puedes compaginarlo practicando el ayuno intermitente para que el organismo produzca cuerpos cetogénicos que ayudan a quemar grasa. Puedes hacer un ayuno de 12-12 (12 horas en las que puedes ingerir alimento y 12 en las que no) o bien 16-8 (donde dejarías de comer durante 16 horas), incluso ayunos más prolongados.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.