La dieta hipocalórica: adelgazar sin decir adiós al azúcar y las grasas

Seguimos con las dietas para quitarte este verano esos kilos de más. Hoy te traemos otra opción ideal para adelgazar sin privarte del azúcar o las grasas: la dieta hipocalórica. Ya de por sí la lógica nos dice que para que una dieta funcione debe de ser hipocalórica, es decir, baja en calorías, y que consumas menos de las que ingieres para lograr el famoso déficit.

Para marcarte tu objetivo bikini, nada como una dieta para adelgazar sin perder la cabeza porque la cuenta atrás para la playa ya comenzó… así que, para no volverte loca, empieza con esta dieta hipocalórica ideal para la pérdida de peso en general, combatir el sobrepeso y basada en la dieta mediterránea rica en verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados. Y además es muy fácil de seguir.

Menú tipo para un día cualquiera

dieta hipocalórica

Desayuno: yogur desnatado, té verde, macedonia de frutas (fresas, naranja, piña, manzana…).

Media mañana: 2 biscotes integrales con 2 lonchas de jamón serrano desgrasado.

Comida: Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, tomate, espárragos trigueros), con aceite de oliva. Atún a la plancha (140 g).

Merienda: zumo de tomate y una loncha de jamón de York.

Cena: coliflor a la vinagreta. Merluza a la plancha.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.