Lidl ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reforzar y preservar la salud de sus trabajadores tras la crisis del coronavirus, además de reconocer el esfuerzo realizado por la plantilla tras decretarse el estado de alarma por la pandemia, según ha informado CCOO Servicios.
En concreto, el sindicato ha recordado que tras la huelga convocada el pasado 4 de junio en todos los centros en protesta por una supuesta falta de medidas y equipos de protección para atender a los clientes en el contexto de la pandemia del coronavirus, la dirección de Lidl España apostó por el diálogo y sentarse a negociar con los agentes sociales.
De esta forma, el pasado miércoles, Lidl España suscribió un acuerdo con CCOO Servicios para reforzar las medidas preventivas e higiénicas en los centros de trabajo y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria.
CONTROL DE AFORO
Entre las medidas preventivas figura el compromiso de la cadena de supermercados por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento Covid-19 para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.
Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para gestionar las horas negativas, las horas no trabajadas por la reducción del horario de las tiendas durante el estado de alarma, y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado.
CCOO Servicios ha valorado de forma «muy positiva» este acuerdo, tanto por el contenido del mismo como por suponer el fin de la confrontación con la empresa.